Acerca de mí

Mi nombre es Janet Gallardo Serra. Si bien soy Ingeniera y Doctora en Ciencias de Materiales y durante varios años me desempeñé en el ámbito científico-tecnológico, es en la docencia donde encontré mi verdadera vocación.

En los últimos 20 años me he dedicado parcial o totalmente a la enseñanza, observando que muchos de mis alumnos, de instituto o universitarios, no encontraban el placer que yo sentía desde siempre al aprender algo nuevo. Analizando el problema un poco más profundamente, se hizo evidente para mí que los problemas de aprendizaje y fracaso estaban más relacionados con aspectos personales y con la forma en que se estudiaban los contenidos más que con la complejidad de los mismos.

Es por ello que en este tiempo, me he especializado en la didáctica de las ciencias y en los procesos cognitivo-emocionales que están implicados en el aprendizaje, centrándome especialmente en esa etapa tan compleja, fascinante y decisiva que es la adolescencia.

3 Responses to Acerca de mí

  1. saradapia says:

    Janet, enhorabuena por el blog, es fantástico!! El concepto, su finalidad, el contenido…es impresionante, de verdad. Un beso enorme!

  2. saradapia says:

    Pero qué ganas tengo de nuevas entradas!!! Estoy esperando impaciente!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: